La falta de educación en el trabajo

La falta de educación en el trabajo
Una amenaza para la seguridad del paciente y la calidad de la atención

¿Tiene la rudeza en el trabajo tienen un efecto más allá del riesgo de abuso emocional la excitación de los implicados? ¿Puede influir en ella de un trabajador concentración y, en consecuencia afectar a la seguridad de alto riesgo tareas? Los efectos de la falta de civismo en la tarea de rendimiento están empezando de interés para los psicólogos que estudian el comportamiento humano en alta entornos de riesgo de trabajo.

El año pasado, se informó de que dos pilotos de Northwest Airlines volar un Airbus A320 de San Diego a Minneapolis, con 147 pasajeros a bordo , llegó a ser tan enfrascado en una discusión ” con calefacción sobre la política de las compañías aéreas ” que “perdieron la conciencia situacional ” y fue más allá del aeropuerto por 150 millas antes de que un miembro de la la tripulación de cabina llama la cabina de y se dieron cuenta de su error .1 El vuelo aterrizó sin problemas después del contacto con el control del tráfico aéreo se reanudó . La compañía aérea ha tratado esto como una seguridad graves incidente y suspendió los dos pilotos , cuyas licencias han sido revocada. Cualquiera que sea causado su falta de atención, la historia ilustra la interacción entre el comportamiento de gran carga emocional, a saber, discutir o la grosería, y las habilidades cognitivas , como la concentración .

La falta de educación en el lugar de trabajo no es poco común. En una encuesta de 800 empleados en las organizaciones norteamericanas , el 10% informó de testigos el lugar de trabajo rudeza cotidiana.2 ¿Es este nivel de incivilidad aplicables a la configuración de trabajo en salud ? Por ejemplo, en un dominio de alto riesgo, como el teatro de funcionamiento, hacer desacuerdos o grosería se producen entre los miembros del equipo ?

Estudios recientes sugieren que los desacuerdos y las agresiones entre personal clínico no son infrecuentes. En una encuesta de 391 NHS operativo personal del teatro , el 66% de los encuestados dijeron que habían “recibido agresiva comportamiento ” de las enfermeras y el 53% de los cirujanos durante los últimos seis meses.3 Los desacuerdos entre los cirujanos y enfermeras de quirófano se informó en un 63% de los encuestados, y los desacuerdos entre enfermeras de quirófano y sala de enfermeras se informó en un 58 %. Los principales fuente de este problema fue la gestión de la lista de funcionamiento. Las entrevistas con las enfermeras matorrales indicó que a veces había a tolerar temperamento cirujanos malo y rabietas.4

¿Importa si el personal clínico tiene que hacer frente a actos incívicos de sus colegas ? ¿Hay algún coste más allá de un desagradable emocional respuesta en el receptor no quiere ? La investigación psicológica muestra que puede tener efectos adicionales que pueden afectar a los pacientes seguridad.

Una serie de estudios ha demostrado que el ser víctima de la rudeza puede afectar las habilidades cognitivas . Los estudiantes invitados a participar en un experimento que ha sido insultado por un profesor en el camino a la sesión de pruebas se desempeñaron peor en una serie de tareas de memoria que los controles que no habían sido hablado con rudeza .5 Esta reacción de Probablemente se deba a la excitación emocional causado por la rudeza , que dio lugar a una conversión de la capacidad cognitiva para tratar con el procesamiento emocional necesaria , o puede , simplemente, ser causados por la distracción . la atención humana es impulsada con fuerza por la emoción y es particularmente atraídos por los estímulos aversivos , que tienen una gran prominencia o ” saltar “efecto .6

El estudio más reciente de la serie probaron si simplemente testigos rudeza en lugar de ser la víctima producen un similar resultado. Un estudiante cómplice ( informado en cuanto al propósito de el estudio y cómo comportarse ) llegó tarde a un grupo de experimento y pidió disculpas , a la que el experimentador le respondió: ” ¿Qué es que con usted? Llegas tarde. . . usted es irresponsable. . . te miran . . . ¿cómo espera que mantener un trabajo en el mundo real? “Esto fue dicho en un volumen normal y el nivel de mala educación no era extrema . El estudiante se le dijo que no podía participar en el experimento . Los otros estudiantes que acababan de ver el intercambio realizado posteriormente varios cognitiva pruebas. Ellos tuvieron resultados mucho peores en la memoria y la creatividad tareas que los alumnos del grupo de control que no había observado una interacción grosero.7

El estudio sugiere que en las áreas de trabajo cerrado, como de funcionamiento teatros , la rudeza , incluso viendo que ocurre entre colegas puedan perjudicar los miembros del equipo habilidades de pensamiento. En quirúrgica ambientes , todo el personal requieren altos niveles de atención y memoria para la ejecución de tareas – por ejemplo, recordar anestesistas para administrar las drogas o el conteo de las enfermeras instrumentos. Si incivilidad se produce en los quirófanos y afecta a los trabajadores capacidad para realizar tareas , los riesgos para los pacientes quirúrgicos , cuya El tratamiento depende de niveles particularmente altos de la concentración mental y perfecta ejecución de la tarea – podría aumentar.

Cabe destacar que estos estudios provienen de una psicológicos de laboratorio con los estudiantes para realizar tareas cognitivas, por lo que el la validez externa de los resultados no ha sido confirmada. Una emergente campo de la seguridad del paciente son observaciones de comportamiento en el quirófano,8 pero los estudios tienden a medir la presencia y el contenido , en lugar de tono, de las comunicaciones. Pocos de estos estudios han relacionado el tipo de comunicación , tales como la grosería, con el paciente o los resultados del personal. Una notable excepción encontró que los momentos de tensión en el quirófano particularmente los principiantes afectados “, que responden con comportamientos que puede intensificar en lugar de resolver los conflictos interpersonales. “9

Por supuesto , la rudeza se produce en casi todos los lugares de trabajo y puede o no puede ser tolerada en la cultura predominante. Las personas interesadas con la seguridad del paciente debe tener en cuenta que el civismo entre los trabajadores puede tener más beneficios que una atmósfera armoniosa. Esta fue reconocido por la Comisión Mixta (que acredita la asistencia sanitaria organizaciones de los Estados Unidos) , que emitió una alerta en 2008 alerta de que el lenguaje grosero y comportamiento hostil entre los profesionales de la salud representan una seria amenaza para la seguridad del paciente y la calidad de la atención.10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s