ASÍ ES EL AMOR

El trastorno bipolar en el lugar de trabajo

About.com Guía    Actualizado el 21 de Junio 2006
por Marcia Monedero

A pesar de que no fue diagnosticado bipolar hasta mis 40 años , mis síntomas depresivos ir clara de nuevo en la infancia. Entre la escuela secundaria y la universidad tuve un año de terapia , y después estaba de vuelta en la terapia a lo largo de mi segundo año de universidad. Me las arreglé para salir por mi cuenta, encontrar un apartamento y un trabajo fuera de casa, pero no hasta que me conecté con un consejero de talento, cuando tenía unos 28 , no me pongo a hacer un progreso real hacia una vida que puede incluir algunas reales la felicidad.

Sin embargo , durante el verano de 1994 las cosas fueron mal . Había sobrevivido , en diciembre del ’92 , la muerte repentina e inesperada de mi novio , pero cuando , 18 meses después, un “amigo” me tendieron una trampa con la esperanza de un nuevo trabajo espléndido, a continuación, se volvió bruscamente la espalda a mí, se derrumbó. Fue uno de los puntos más bajos de mi vida. Mi rendimiento en el trabajo ya estaba sufriendo en ese momento. Tuve grandes dificultades para tomar decisiones , un problema grave en un Supervisor Adjunto . Tuve problemas para organizar mi propio trabajo. Mi supervisor pelos en la lengua se había convertido en extremadamente crítica.

Recuerdo que le dije a mi asesor que todos los trucos que había aprendido a ir a mí mismo inicio de la depresión había dejado de funcionar. Ella dijo: ” ¿Crees que es hora de que trató de medicamentos? ” y me eché a llorar … porque había reconocido mi sensación de que lo que realmente estaba tan mal esta vez. Ella cree mí.

Mi médico le recetó Prozac. Me dieron sólo un suministro para dos semanas e hizo una cita de seguimiento en 14 días. El médico me advirtió que podría tomar varias semanas antes de que me sentía mejor .

En la mañana del día 14 – el día de mi cita de seguimiento – que sufrí un ataque de ansiedad en el trabajo. No podía tomar una decisión simple, y mi supervisor se puso furioso – como si me gritaba ayudaría a la situación. Delante de todo el departamento que me vistió mordazmente abajo, me dice – básicamente – que tenía que ” lo superará “, para reponerme y volver a la pista . He intentado – temblando y llorando – señalar a ella que mi comportamiento era no es normal ! Traté de conseguir que reconocer que mi comportamiento no característico fue una señal de que algo andaba mal ! – Todo es en vano . Me dijeron que tenía una semana para reunirse o ser puesto en libertad condicional . ( Tenga en cuenta, ahora que había trabajado para la misma empresa, en el mismo departamento , desde hace más de 20 años en este momento – más largo que el supervisor. )

Esa tarde, el doctor me dijo tal ansiedad fue un efecto secundario común al comenzar la terapia de Prozac, y que probablemente pasaría pronto. Me recetó Xanax , que nunca tenía que tomar.

Y aunque volvió al trabajo esa tarde y se pasa las palabras del médico a mi supervisor , nunca reconoció que lo que me había pasado esa mañana se debió a la medicación . De hecho , después de Prozac comenzó a trabajar bien para mí , cuando me sentí más segura de sí misma de lo que esperaba alguna vez sido antes, cuando estaba navegando a través de los días de trabajo – que mismo supervisor me dijo un día: ” ¿Ves? Todo lo que necesitaba era una buena patada “.

La moraleja de la historia? Hay algunos patrones que simplemente no va a reconocer un problema emocional o una enfermedad mental, incluso cuando se les mira directamente a la cara.

Responder

