Bebés de siete meses de edad puede ‘leer mentes’

Bebés de siete meses de edad puede ‘leer mentes’

Reconocimiento de los puntos de vista de los demás visto mucho antes de lo que se pensaba.

Janelle Weaver

Un estudio con los personajes de dibujos animados de Smurf-como sugiere que los bebés de 7 meses de edad pueden ser conscientes de puntos de vista de otras personas.Ciencia/AAAS

Los bebés de tan sólo siete meses de edad pueden ser capaces de tomar en cuenta las ideas y creencias de otras personas, de acuerdo a un artículo publicado hoy en la 1 de la ciencia. Llamado ‘teoría de la mente’, esta capacidad es fundamental para la cooperación humana.

El hallazgo proporciona evidencia para la conciencia más temprana en los bebés hasta ahora de las perspectivas de los demás, dice el autor principal Ágnes Kovács, una psicóloga del desarrollo en la Academia Húngara de Ciencias en Budapest. El equipo de investigación hizo el descubrimiento midiendo un comportamiento simple: por cuánto tiempo los bebés mirar en una escena — en experimentos que no requerían de los bebés evaluar los pensamientos de los demás de forma explícita o predecir sus acciones.

A pesar de que muchos anteriores estudios han sugerido que la posibilidad de deducir el punto de vista de otra persona no surgen hasta la edad de cuatro años, los científicos demostraron en 2005 y 2007, respectivamente, que los bebés de 15 y 13 meses de edad pueden, en algunas situaciones, comprender las creencias de otros 2 , 3.

Mostrando que los bebés más jóvenes poseen esta aptitud es significativa, dice la psicóloga del desarrollo Rose Scott de la Universidad de California, Merced. No ha sabido cómo los bebés adquieren la capacidad para comprender a los demás Estados mentales, pero algunos científicos han argumentado que la conversación tiene un papel clave. Debido a que siete y mes de edad tiene poca experiencia con la conversación – respondiendo a voces y balbuceos en lugar de hablando palabras – Scott dice que este estudio “realmente cambia el tipo de teorías que vamos a tener que construir para cómo desarrollan estas habilidades”.

Expectativa de teleobservación
Los investigadores mostraron 56 de siete meses de edad bebés, un animado de la serie en la que un carácter Smurf mira una pelota rodar detrás de un rectángulo que se coloca en una tabla a través de una serie de escenas. El balón parado detrás del rectángulo y fue oculto a la vista o mantener las sucesivas a lo largo de la tabla hasta que desapareció de la escena.

“La pregunta ahora es cómo los niños revisión y cambiar su punto de vista de principio de la mente basándose en las pruebas que nos rodea”.

Alison Gopnik
Universidad de California, Berkeley
En algunas de las escenas, el personaje de ‘Smurf’ había visto todo el proceso. En otros, dejó demasiado pronto para ver la posición final de la pelota. Por ejemplo, una bola que previamente laminados detrás del rectángulo, mientras que el personaje estaba presente sería empezar a rodar de nuevo y desaparecen de la vista después de su salida. En la última escena, el rectángulo disminuyó, no revelando bola detrás de ella.

El equipo halló que los bebés fijamente ya las escenas finales, representando un resultado sorprendente para el personaje de dibujos animados, cuando se retiró temprano (bola ausentes) que previsto uno (bola presente). Los bebés se piensa que mirar más largo en situaciones inesperadas o eventos. Por lo que los investigadores interpretan el comportamiento de los bebés como indicando que estaban sorprendidos por el resultado inesperado, justo como la caricatura habría sido carácter. En otras palabras, los bebés se parecían a procesar punto de vista al personaje de su, no sólo sus propios.

¿De dos mentes?
A pesar de que el uso de tiempos de aspecto es un enfoque estándar en el campo, resulta problemático porque es difícil saber si los niños asisten a la parte derecha de la escena cuando ellos están mirando, dice la psicóloga del desarrollo Alison Gopnik de la Universidad de California, Berkeley. Comportamiento alcanzando o movimientos de los ojos de seguimiento será necesario para fundamentar las conclusiones, agregó.

Gopnik dice también que las respuestas de los niños podrían explicarse por la percepción de eventos físicos, tales como la secuencia de movimientos de la pelota, en lugar de punto de vista del personaje de dibujos animados. Los investigadores tendrían que agregar una escena de control sin caracteres en ella para mostrar que influir en tiempos de aspecto, dice.

Los autores incluyó experimentos que pretendían para tener en cuenta las explicaciones alternativas, tales como visuales discrepancias entre las películas. Por ejemplo, los investigadores asegurados de que el calendario de los movimientos de la pelota y la distancia total que cubría era el mismo en todas las películas. “Creo que podemos estar bastante seguros de que las diferencias de tiempo buscando realmente son debido a la informática de creencias del personaje de dibujos animados y no a algunas diferencias poco interesantes entre las condiciones,” dice coautor Ansgar Endress, una psicóloga cognitiva en el Massachussetts Institute of Technology en Cambridge.

Si confirmado por estudios futuros, los resultados indicaría que los bebés son sensibles a la información social y a lo que otros ven. Pero esto no significa necesariamente que tienen la habilidad para comprender las creencias de los demás de la misma manera que lo hacen cuatro años de edad, Gopnik dice. “La cuestión más interesante ahora es cómo los niños revisión y cambiar su punto de vista de principio de la mente basándose en las pruebas que nos rodea”.

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